baner

baner

viernes, 27 de mayo de 2011

SOLUCIONANDO PROBLEMAS CON DFD



Durante la sesión del día jueves, los educandos de grado Once de integración SENA desarrollaron actividades con el fin de asimilar mejor los conceptos asimilados en la temática de programación - construcción de algoritmos y diagramas de flujo - mediante el uso de herramientas de contrucción como DFD.



Fue así como en la última jornada los educandos tuvieron la oportunidad de comprender aún más los conceptos asimilados durante la unidad al desarrollar una valoración con los saberes aprendidos en sesiones anteriores, revisar y socializar algunos ejercicios o tareas, además de dar las correcciones necesarias al utilizar el programa DFD e invitarlos a realizar variados ejercicios con esta aplicación.



Tanto desde el inicio de las sesiones teóricas con algoritmos como también en la ejecución de ejercicios con le programa mencionado, a los educandos se le ha notado dificultades en cuanto a la lectura, comprensión y resolución de los diferentes problemas presentados: la falta de seguir instrucciones con una secuencia lógica, elemento que se encuentra "ausente" en buena parte de los estudiantes que cursan grados superiores. Esta situación se debe a la falta de unas bases sólidas para resolver ciertas situaciones usando procesos sencillos de pensamiento y criterios que posibiliten su solución sin que ello conlleve a generar peores consecuencias. Debemos recordar que la lógica es un componente de importancia en el modo del pensamiento del ser humano, puesto que aquella dicta los modos necesarios para razonar correctamente.

El conocimiento y la puesta en práctica de lo algoritmos se convierte en una de las competencias que debe tener un técnico en sistemas como antesala para la creación de aplicaciones que sirvan para atender a necesidades específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario