baner

baner

lunes, 15 de julio de 2019

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL


En la semana del 2 al 5 de julio, los docentes regresaron de sus vacaciones a desempeñar su rol para el segundo semestre y por consiguiente, capacitarse y programas acciones de planeación para las sesiones de trabajo con los estudiantes. 




En esta semana, denominada también de "desarrollo" institucional, los docentes y directivos reciben capacitación en herramientas metoológicas para el trabajo con los Planes Individuales de Ajustes Razonables (PIAR) con estudiantes de necesidades educativas especiales, planes de gestión del riesgo y prevención de accidentes; seguimiento a los compromisos establecidos en los planes operativos institucionales y otras actividades.





Acá, todos loss docentes tuvieron la oportunidad de asimilar las estrategias didácticas y manipular los materiales que ayudan a la formación de los estudiantes, especialemente en aquellos que poseen necesidades educativas especiales.




Como punto importante dentro de la atención de emergencias comunes en las Sedess Educativas, el docente Dorian Loaiza y el adminstrativo Jorge Ivan Serna brindaron una capacitación sobre los principales riesgos presentes en nuestra Institución y cómo manejar de manera pertinente instrumentos como extintores.



Las directivas brindaron a los docentes insumos escolares para su labor.




En procesos de gestión del riesgo, el docente Dorian Loaiza efectuó una capacitación en manejo y transporte de heridos en camillas, razón por la cual propuso a los docente el ejercicio de traslado de compañeros a manera de simulacro por la Sede Principal.



Finalmente, se realizó el seguimiento por las actividades planteadas en el plan de mejoramiento institucional en cada una de las Gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario