baner

baner

jueves, 25 de agosto de 2011

NUESTROS APRENDICES GRADO 11 REALIZANDO SU PRACTICA EMPRESARIAL


Como último proceso que los estudiantes deben desarrollar para certificarse como técnicos en Sistemas, los educandos - aprendices del grado undécimo de nuestra Institución e Integración con el SENA comenzaron a evidenciar sus aprendizajes en la práctica empresarial  que se lleva a cabo en empresas e instituciones del municipio.

Previamente el equipo de docentes de la Integración PIO XI se contactaron con las diferentes empresas e Instituciones públicas de Aranzazu para permitir que nuestros aprendices realizaran la labor práctica dentro de sus procesos y trabajos. Dentro de las reuniones realizadas, se fudamentó sobre las funciones, las obligaciones y prohibiciones que tenían nuestros educandos; como tambien de los elementos necesarios para su lagalización. Por fortuna, buena parte de laas entidades aceptaron con agrado nuestra solicitud.

Teniendo presente el listado de las empresas y las plazas disponibles, se continuó con el proceso de ubucación del personal con las competencias necesarias para la labor empresarial. Para ir a práctica, los educandos reunieron una serie de requisitos entre los cuales: a) estar a paz y salvo con el proceso de formación, b)tener la carpeta y documentos a la orden del día, c) haber aprobado la evaluación de competencias, d) haber desarrollado planes de mejoramiento para efectos académicos y disciplinarios. De esta manera, cada aprendiz tuvo actualizar su proceso para habilitarlo en el proceso siguiente.

Estudiantes exponiendo plan de mejoramiento de competencias de formación y comportamiento ético de un técnico en sistemas.
 Luego, se procedió a la elección del sitio de práctica. Aquí, se tuvo en cuenta el buen desarrollo de los procesos formativos, la pertinencia del desarrollo de actividades y otros aspectos que permitieron una competencia sana entre los aprendices. De esta manera, 5 estudiantes fueron premiados con salir a realizar su práctica por su buen desempeño, mientras que los demás completaban los requisitos para comenzar con este proceso.

Ya a los ocho días, todos nuestros aprendices se habilitaron para la práctica, y luego de conocer su futura ubicación, se contactaron con los jefes de las empresas e instituciones para formalizar el convenio de práctica. Ahora, nuestros aprendices están demostrando sus competencias, compartiendo sus saberes con la empresa y fortaleciendose de la mano con ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario