baner

baner

sábado, 4 de abril de 2015

MONTAJE DE REDES INALAMBRICAS


 Durante los últimos quince días del mes de marzo se han orientado esfuerzos para que los educandos  adquieran las competencias fundamentales en redes. En esta ocasión, se desarrollaron prácticas experienciales para la construcción de redes, en este caso, de comunicación inalámbrica. Las actividades estuvieron dirigidas por el docente Jimmy A. Pachón.


Para que las actividades tuvieran una mayor comprensión de los estudiantes, el docente se encargó de orientarles, grupo a grupo, cada una de las actividades por desarrollar en el montaje de una red WIFI. Pese a que no todos los educandos podían configurar al mismo tiempo un router, se adicionó una pantalla auxiliar para explicar y entender la configuración de este dispositivo.


Al igual que en sesiones anteriores, los educandos repasaron los conceptos vistos en la configuración de redes y archivos compartidos, mediante comprobación de conectividad, compartir carpetas y activar servicios. También se presentaron espacios para solucionar problemas; especialmente los que tienen que ver con Firewall y demás permisos.


Poco a poco perfeccionan las competencias referentes a montaje de redes cableadas e inalámbricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario