baner

baner

jueves, 13 de junio de 2013

GRUPO 10 EVALUADOS EN SISTEMAS OPERATIVOS







El día martes 4 de junio, se llevó a cabo la evaluación del grupo décimo del programa "Técnico en Sistemas", cuyo  tema central eran los sistemas operativos. Este proceso estuvo orientado por el Instructor SENA Jose Augusto Bedoya y acompañado por el docente Jimmy A. Pachón.


Para el efecto de la evaluación y en pro de aprovechar los equipos que se tienen a disposición, que son pocos para realizar este proceso, se repartieron por grupos y turnos; donde cada uno ponía a prueba sus competencias en formateo, particionamiento, instalación y configuración de Sistema Operativo y programas.


Frente a cada proceso realizado, el instructor estuvo pendiente del progreso de los estudiantes y dió las instrucciones necesarias para instalar programas cuando el sistema operativo haya sido puesto en la máquina.


En la competencia de particionamiento, formateo e instalación del sistema operativo, todos los educandos demostraron sus habilidades de manera satisfactoria, superando los seis primeros parámetros de la evaluación.


Además, realizaron la instalación de drivers o controladores y otros programas como el la suite de Office de Microsoft  y el Antivirus, que en nuestro caso, es el Avast Free Edition. De esta manera, se cumplió de manera efectiva con la configuración de controladorese instalación de programas y aplicaciones.





Como parte de otro parámetro de la evaluación, los estudiantes realizaron la instalación del sistema operativo Linux Ubuntu usando para ello equipos de cómputo y las máquinas virtuales como Virtualbox. En esta fase demostraron otra competencia de instalación con un software libre y configurarlo en modo básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario