baner

baner

martes, 4 de junio de 2013

GRUPO 11 APRENDIENDO PROGRAMACIÓN


En el segundo periodo, los educandos del grado once del nuestro programa de Articulación "Técnico en Sistemas" desarrollaron los temas relacionados con programación. En primer lugar, evidenciaron los diferentes tipos de lenguajes y programas compiladores, los cuales dieron a conocer mediante una exposición.


Luego, trabajaron un tema que considero que es importante antes de iniciar con algoritmos  de programación: es lo referente a lógicay razonamiento abstracto. Cada uno de los educandos pusieron a prueba sus conocimientos y sus habilidades para estudiar problemas lógicos sencillos y buscar una alternativa de solución.


En sesiones variadas, cada estudiante analizó y aplicó una estructura de programación diferente para resolver una serie de ejercicios relacionados con algoritmos: Sencillos, condicionales sencillos, condicionales dobles, condicionales anidados y condicionales múltiples.


Teniendo presente la experiencia obtenida con otros grupos y siendo una de las unidades que mayor dificultad le genera a los educandos, se realizó una labor donde se les explicó, en cada sesión, cómo funcionan las clases de algoritnos y cómo compilarlos y hacerlos funcionar perfectamente. Para ello, se emplearon los programas de DFD y LPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario