baner

baner

lunes, 3 de junio de 2013

LABORES REALIZADAS EN GRADO DECIMO - SEGUNDO PERIODO






En el segundo periodo de este año, los estudiantes del grado décimo de nuestro programa de Articulación "Técnico en Sistemas", desarrollaron la unidad dedicada a los sistemas operativos. Allí, cada uno de ellos evidenció los elementos tanto teóricos como prácticos de los sistemas operativos más accequibles para nosotros, como Windows XP, windows 7 y Linux Ubuntu.


Con cada guia de trabajo, los estudiantes desarrollaban la parte teórica de los sistemas operativos a través de talleres. Tales talleres eran evaluados por el docente.


Dentro de tales evaluaciones, habían ejercicios prácticos que ellos debían analizar y resolver.


Luego de haber comprendido las características de los diferentes sistemas operativos, entre ellos la evolución de Windows, se desarrollaron varias actividades de formateo, particionado e instalación de sistemas operativos windows XP por parte de los educandos. algunos lo hicieron en la jornada de trabajo; pero otros realizaron la actividad en horas extras.


Aquí, con la orientación del docente, los estudiantes procedieron a instalar Windows y al mismo tiempo, aprendíana particionar, formatear y aclarar dudas surgidas durante el proceso.


Como también surgían dudas con respecto al proceso de particionado, se procedió a instalar Windows 7 en algunos ordenadores destinados; puesto que este sistema muestra, de modo gráfico, las unidades existentes, así como también las operaciones para la eliminación y creación de espacios dentro del disco duro.


Algunos trajeron sus propios equipos, los cuales debieron configurar primero desde la BIOS para actualizar o reinstalar el software.


Además de la instalación, los estudiantes realiaron la instalación de los controladores o drivers para el computador. Se les explicó el procedimiento para la descarga y la instalación de los mismos.


Algunos educandos manifestaban un desagrado por tener que reiniciar los equipos a medida que instalaban cada controlador, razón por la cual se dan las razones y orientaciones para evitar la falla y pérdida de equipos.


Y finalmente, se orientaron a los estudiantes las maneras para instalar los programas y las listas de software que debían instalar para que fueran funcionales y respondieran a las necesidades de trabajo. De este modo, cada estudiante comprendió los elementos básicos constitutivos de la unidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario